Cajas fuertes contra incendios

Cajas fuertes contra incendios
Cuando un usuario va a comprar una caja fuerte tendrá en cuenta una serie de factores como el tamaño del que dispone, el lugar donde vaya a colocarla y su diseño. Lo que más les preocupa a los compradores son en primer lugar los robos y en segundo el fuego.

Para ello uno de los tipos de cajas fuertes que hay en el mercado son las llamadas ignífugas, sus modelos variarán en función de su material y del tiempo que puedan soportar el fuego. Las cajas ignífugas certificadas para proteger documentos de papel no deberían superar los 150 grados en el interior durante un incendio.

Por otro lado en caso de cintas magnéticas o de grabaciones antiguas sería necesaria una caja ignífuga que esté certificada para no superar los 65 grados en el interior.

Las unidades como CD, DVD y discos duros magnéticos de ordenador, son aún más sensibles, por tanto para una buena protección deberían utilizarse cajas ignífugas cuyo interior no exceda de 50 grados.

En general las cajas ignífugas suelen aguantar unos treinta minutos contra el fuego, aunque puede haber de más. Antes de lanzar una caja al mercado se somete a una serie de pruebas y ensayos de certificación, como someterlas a temperaturas en un horno de unos 900 o 1000 grados, y hay que observar que la temperatura del interior de la caja no supere los 150 o los 50 grados aproximadamente.

A la hora de adquirir una caja fuerte también se tendrá en cuenta su resistencia al agua, y finalmente el lugar donde vaya a instalarla, que es más relevante de lo que pueda imaginar. Dependerá de las características y de la distribución de su casa pero en general los ladrones suelen buscar en el dormitorio principal o detrás de grandes cuadros, infórmese antes de la instalación definitiva.

Solicitar más información

0 comentarios:

Publicar un comentario